lunes, 26 de mayo de 2008

Jah Division: Cubana



Una rareza absoluta. Jah Division es el nombre de la primer banda de reggae rastafari de rusia de la cual participa como fundador, junto con otros amigos, Guera Morales.

Guera Morales es el hijo de Leopoldo Morales, Héroe nacional cubano quien perdiera la vida junto al Che Guevara en su incursion guerrillera en Bolivia.

Guera abraza la ideología rasta y es uno de los impulsores de la movida rasta-reggae en Rusia desde el nacimiento de Jah Division alla por el año 1991

Así, les dejamos para que disfruten de este disco, Cubana.

domingo, 25 de mayo de 2008

RadioBemba: Volumen I



Primer compilado de temas que suenan en la radio. Un set mínimo y totalmente incompleto, pero de a poco iremos lanzando nuevos compilatorios para descargar.

En este volumen I podrán disfrutar de Toots and the Maytals, The Specials, The Skatalites, Peter Tosh, Bob Marley, Michael Rose, The Viceroys & the Roots Radics, The Abyssinias, Gregory Isaacs, Bob Andy, Culture y Luciano

Que lo disfruten!!!

Studio One: Roots 2



El sello Studio One, manejado por Clement "Sir Coxsone" Dood desde los años ´60 es uno de los pilares de la música reggae, donde todos los clásicos han grabado con este productor.

Este álbum ofrece a muchos de los artistas clásicos de Studio One como Willie Williams, Tommy McCook, Cedric Brooks, The Gladiators, Vin Gordon, así como muchos otros artistas menos conocidos, quienes producen música clásica de raíz bajo la dirección del Productor Clemente "Sir Coxsone" y está registrado en el legendario Studio One por Chris Blackwell, fundador de Island Records, quien lo describe como "La Universidad del Reggae"

Muy recomendado!!!


sábado, 24 de mayo de 2008

Negusa Negast: Rey de Reyes



Una excelente banda que, lamentablemente, hace muy poco acaba de terminar sus dias en los escenarios ya que se separaron...


Peter Tosh: Legalize It



Uno de los pilares fundamentales en el reggae. Un artista rebelde y de los más admirados de la historia. Cantante, compositor, guitarrista, co-fundador de los míticos Wailers, es uno de esos que no debe faltar en la discografia de todo aquel que escucha reggae.

jueves, 22 de mayo de 2008

Resistencia Suburbana: Cuentas Pendientes (1996)



Si hay una banda que rescata el espíritu más combativo y contestatario del reggae en la escena argentina , es Resistencia Suburbana la que va a la cabeza. Una banda de lucha, agite y con muchisima coherencia tanto arriba como abajo del escenario.

Así, los muchachos de San Martin comandados por Luis Alfa, se han convertido en una de las bandas con mayor proyección desde sus comienzos allá por el año 1993, y gran parte de esto es gracias al "boca a boca" de la gente.

Acá va entonces, el primer disco editado por ellos

Bob Marley: Natty Dread (1974)




Bob Marley: Rock to the Rock (1973)



Bob Marley: Catch a Fire (1973)



... Nunca un Marlboro este muchacho eh...

Bob Marley: Burnin (1973)



Deluxe edition de este discazo

Bob Marley: Satisfy my Soul (1972)



Bob Marley: African Herbsman (1970)


Otro más de Bob...


Bob Marley: keep on skanking (1967)



¿Comentarios? ¿Estan locos? Esto es Marley, los comentarios estan demas...

lunes, 19 de mayo de 2008

Amy Winehouse: Ska & Rocksteady



Una perlita caprichosa de RadioBemba.

Amy Winehouse, impresionante intérprete de jazz y soul que viene arrasando con su música a nivel global, una de las mejores voces que asomaron en la escena musical en los últimos años, también interpreta versiones ska y rocksteadys bien clásicas y de un altísimo vuelo creativo.

Esta niña tremenda o convulsionada, hace clásicos de bandas míticas como si fuera una especialista en el género, moviendose con un desparpajo absoluto y conmovedor.

The Specials, Toots and the Maytals, Sam Cooke, entre otros, fueron versionados y aquí esta la recopilación de estas joyitas, en su mayoría, en vivo.

Monkey Man, Hey Little Rich Girl, Cupid, Just Friends y You´re wondering now, para que todos puedan seguir abriendo la cabecita y dejando dogmas de lado...

Extremadamenre recomendable!!!!


domingo, 18 de mayo de 2008

Riddim: roots riddim reggae



El primer disco de esta espectacular banda. Suenan muy bien, aunque en esta banda en particular, nos gusta muchisimo mas en vivo!!!

Disfruten el disco!!!


Dub Incorporations: diversité



Dub del mejor... excelente disco. Sonido muy poderoso!!



miércoles, 14 de mayo de 2008

Seraqueda!: Seraqueda!



Una banda aún under, que es excelente y digna de ser descubierta por todos. Lentamente se van ganando un espacio en la escena local.

Muy recomendada, porque verdaderamente la rompen...


El Natty Combo: Sonido Real

Segundo disco de El Natty Combo, grabado en el año 2005. Imperdible la version del tema de Cornell Campbell, "Stop that train"

01. Tiempos de reggae (S. Colombo/ Mono/ D. Clementino/ E. Casella)
02. No es lo que parece (S. Colombo)
03. Cuarto Cielo (S. Colombo)
04. Stop that train (C.Campbell)
05. Barrio chino (A. Villanueva)
06. Memoria (S. Colombo/ Mono/ D. Clementino/ E. Casella)
07. Mi Sol (Mono)
08. Porque te fuiste? (S. Colombo/ Mono)
09. Tanto tiempo esperando (S. Colombo)
10. Bueno Amigos (S. Colombo)
11. Es lo que hay (S. Colombo)
12. Volver a verte (Mono)
13. Brillo sobre brillo (S. Colombo/ Mono/ D. Clementino/ E. Casella)
14. El Jefe (S. Colombo/ Mono)
15. Abrecaminos (A. Villanueva) -Bonus Track-
16. Stop that train (remix)


El Natty Combo: Sergio Colombo presenta el Natty Combo


El primer disco grabado por esta excelente banda de reggae local, comandada por Sergio Colombo, saxofonista que ha formado parte de muchas bandas de renombre y colaborado con una cantidad importantísima de artistas, entre ellas Dancing Mood, Los Cafres, Mimi Maura, Abed Nego, Riddim, Rico Rodriguez, etc...

DESCARGAR

jueves, 8 de mayo de 2008

Dancing Mood: los discos que faltaban...

Y si... ya pusimos "Groovin´ High" y el exquisito "Dancing Mood Deluxe", por eso acá les completamos la discografia de esta magnífica banda.

20 Minutos (2001)

DESCARGAR




Volumen 2 (2002)

DESCARGAR


Dancing Groove

DESCARGAR


lunes, 5 de mayo de 2008

Easy Star All Stars: The Dub Side of the Moon



Una excelente banda de reggae que versiona completo uno de los mejores discos de la historia del rock de todos los tiempos: el mítico "El Lado Oscuro de la Luna" de Pink Floyd. Y que puede salir de esta apuesta arriesgada si no es un fiasco total o un discazo??? hay otro camino o alternativa que esos dos resultados??? Porque para encarar semejante disco hay que tener, por lo menos, unos huevos muy grandes... y si se quiere hacerlo bien, una calidad musical impresionante.

Y es en este último cuadro de situación en el que se puede enmarcar este disco: exquisitas versiones dub, sumamente lisérgicas y de altísimo vuelo. No deja a pie ni a los amantes del reggae mas exquisito ni a aquellos que lograron disfrutar de la versión original.

Sumamente recomendado!!!



Cultura Profética: Tributo a Bob Marley



Cultura Profética es uno de los exponentes mas grosos del reggae en español.

Estos boricuas de larga trayectoria en el género, han hecho un disco tributo a Marley que suena de la ostia... imposible recomendar un track. Sólo es necesario recorrer track por track y elevarse con cada acorde un poquito mas.... solo eso...


El Natty Combo: Impulso



La banda liderada por Sergio Colombo, uno de los vientos de Dancing Mood, ha logrado un disco maravilloso en este 2007 que paso: Impulso.

Desparrama calidad y buena vibra y te transporta con temas como "Corre por tu vida" y el especial "De Corazón" dedicado a todos los amigos (con una letra immmmperdible!)