domingo, 29 de junio de 2008

Sessiones Reggae Instrumental: Nocturnece



Excelente disco!!! Recomendable de punta a punta, suenan compactos y con mucha buena vibra.

Track recomendado: La musica es dios

Mensajeros: diez años (en vivo)



Bueno, para bajar un cambio despues de tanto ska que posteamos, aca les dejo este vivo de Mensajeros, una de las mejores bandas de la escena local.

Este disco es en vivo, asi que tiene ese plus que siempre decimos de las bandas sonando a pleno y "de verdad", porque en el escenario es donde verdaderamente se ven los pingos.

The Upsessions: The new heavyweight champion



Desde Holanda, esta banda que hace ska, rocksteady y reggae bien clásico. Disfruten rudeboys!!!

Si no moves la patita con este disco, definitivamente éste género no es para vos...

Paprika Korps - Magnetofon



Intentar definir cabalmente a esta banda es medio complicado. No suena "a tal banda" ni a un estilo concreto definido. Digamos entonces que es un poco de ragga melodioso en las voces, con guitarras algo rockers, bastante reggae dub en las bases, y una pizca de electrónica en medio de todo eso. "Heavy Reggae" en las propias palabras de la banda.

Estos polacos definitivamente tienen una lima bastante piola en sus cabezas, asi que se las recomiendo.

Polemic: Do Ska



Que buena banda!!!! similares a Bad Manners, a los Madness, a esas graaaaandes bandas... pero directo de Eslovaquia. Ska europeo del mejor

Track recomendado: do ska, imposible dejar de escucharlo... te va a dar vueltas en la cabeza todo el dia esa canción

The Stingers Atx: This time around...



Directo desde Texas, Yanquilandia (más conocido como U.S.A). Muy buena banda de ska-rocksteady, con cierta onda parecida a The Slackers o The Roundabouts

Dezarie - Gracious Mama Africa



Confieso que no conocía a esta banda. Fue el clásico "descargo a ver que onda" bien kamikaze. Una especie de ruleta que, a veces la pegas y otras tantas te clavas y maldecis diciendo "mi dios, gaste tiempo de conexión en esta basofia..."

Afortunadamente este grupo no fue de los que me dejaron maldiciendo, sino todo lo contrario. Una excelente banda directo desde las Islas Virgenes, específicamente de Saint Croix, con una mujer en la voz que tiene un registro sumamente cálido y dulce. Ideal para este reggae roots muy melodioso.

Si es recomendable?? obvio compadres!!!

domingo, 22 de junio de 2008

The Specials: Too Much Too Young (Live)



Atentiiiiiiii Atentiiiiiiiii!!! esperando la confirmación del fuerte comentario que anda circulando sobre la posible VISITA DE THE SPECIALS a nuestro país, es que les dejamos este discazo.

Es hora de empezar a hacer fuerza para que se concrete este sueño skatero...

Jamaica 1968: year of reggae

Puras bandas de la ostia. Una selección exquisita y vintage del reggae

Tribo de Jah: A Bob Marley



Otro disco de esta impresionante banda oriunda de Brasil. Tributo a Marley sumamente original y conmoverdor, se destaca la lírica casi en su mayoría traducida al portugues

Tribo de Jah: 15 anos ao vivo



La historia de Tribo de Jah se inicia en la Escuela de Ciegos de Maranhao, donde se conocen 4 músicos ciegos y un quinto con visión parcial (apenas en un ojo). En esta escuela vivían bajo un régimen de internado. Comenzaron a desenvolverse y a sentir gusto por la música improvisando instrumentos y descubriendo timbres y acordes. Empiezan a tocar en fiestas de la escuela y luego realizan shows en bailes populares en Sao Luiz y otras ciudades haciendo covers, reggae y lambada.

En esta etapa conocen al cantante Fauzy Beydoun (vidente) quien era un gran aficionado por la cultura reggae (vivió durante 4 años en Costa de Marfil-Africa) y era un apasionado de esta música

partir de aquí Tribo de Jah marca profundamente el reggae en la cultura maranhense, a pesar de ser rechazados por una minoría de intelectuales conservadores, fueron apoyados por la gran masa generando a través del estilo musical el origen al título de “Jamaica Brasileira” a la capital de Maranhao. Con el correr de los años, la banda se consolidó participando en festivales nacionales, en el Sunplash 95-Jamaica, Argentina, Guyana Francesa, Francia, Italia. Considerada una de las mejores bandas brasileras, logrando el reconocimiento en su país (incluyendo a radios y televisoras que necesitaban captar a la gran audiencia) y en el exterior

Fuente: La De Dios


Mombasa: Universo Reggae



Album de la mítica banda de reggae marplatense. Excelente!



Gracias Raslauty!!

martes, 17 de junio de 2008

RadioBemba: Volumen II, reggae y ska argento



Segundo volumen de la música que se escucha en RadioBemba. En esta ocasión el compilado se viene a puro reggae y ska argento.

Obviamente, como dijimos en el volumen I, la lista esta sumamente incompleta y es un pequeño esbozo de lo que cada Sábado a partir de la 1 AM compartimos todos en la radio. Un playlist caprichoso, parcial y con ese dejo de "falta más"... pero ya seguiremos sacando nuevas compilaciones y trataremos de dejar contentos a todos.

Acá va el contenido del CD:

Mensajeros: tus ojos
El Natty Combo: stop that train
Lumumba: todo lo daría
Los Cafres: la vela
Nonpalidece: tu presencia
Resistencia Suburbana: por cultivar marihuana
Riddim: his imperial majestic
Satelite Kingston: jamaica farewell
Zona Ganjah: liberame
Adrian Riverside: mucha gente, pocas personas
Butumbaba: rocksteady times
Fidel Nadal: fuego caliente
Sr. Brass: mañanas rocksteady
Holy Piby: rocksteady
Mimi Maura: no, no, no
Fausto y Banda Cuenco: silbando bajito
Delfines de Etiopía: el enemigo

domingo, 15 de junio de 2008

Pablo Moses: lo mejor de...



Hace unos dias estuvo en nuestros pagos este gran artista. Que mejor que oir algo de él para honrar la ocasion..

Zona Ganjah: SanaZion



Excelente banda de reggae que viene en ascenso. Letras y sonidos de muy buena raiz...

Lumumba: Se viene el Bum



Uno de los discos de la fabulosa banda de reggae compuesta por Fidel y Amilcar Nadal junto a Pablo Molina, luego de la separación de Todos Tus Muertos

jueves, 5 de junio de 2008

Moonraisers: Do the Right Step



Reggae europeo. De Suiza, para ser mas precisos (espero entiendan la fina ironía...). Muy buen reggae con sonidos actuales y muy frescos. Una buena muestra para aquellos que dogmaticamente aún creen que los blancos no pueden hacer buen reggae...

Roundabouts: Touch Me (EP)



Ska, rocksteady y reggae de California. Dentro de poco sale su nuevo disco, mientras tanto un Ep para que puedan conocerlos y disfrutar de esta muy buena banda.

miércoles, 4 de junio de 2008

The Skatalites: Rolling Steady - The 1983 Music Mountain Sessions



Cuando los Skatalites se reunieron en 1983 tuvieron que ensayar y este disco nos presenta las grabaciones que hicieron en esos tiempos en el estudio de Jackie Mittoo, llamado Music Mountain. Todos los Skatalites originales estan en este album menos (a excepción, obviamente, de Don Drummond) y fue la ultima grabacion que hicieron en su natal Jamaica, pero la placa salio a la venta recien en septiembre del 2007

St. Pertersburg Ska Jazz Review: live at Red Club



Muy pocos datos de esta banda de ska rusa.... salvo dos: por un lado este disco es dificil de conseguir, y por otro, la banda suena de puta madre!!!

Radiobemba Soundsystem




Como corresponde, es hora de que pongamos algo de la banda que, en parte, "comparte" nuestro nombre!!

RadioBemba Soundsystem es la ultima formación de banda de Manu Chao, y aca en vivo la rompen. Por eso este es un disco Imprescindible!!!

DESCARGAR
Password: satanska.blogspot.com

Begoña Bang Matu: Magia Negra


Junto a la Orquesta Kingston, esta excelente cantante logra un disco impecable. Lamentablemente, esta banda ibérica ya esta desaparecida (si la data no me falla...)

link Arreglado!!!!!

Toots & the Maytals: Monkey Man



"Monkey Man" de Toots & The Maytals fe editado y reeditado en el mismo año (1970) por Beverley`s records y por la afamada Trojan records, el productor fue nada más y nada menos queLeslie Kong.

Una banda clásica y mítica de la escena reggae, sumamente recomendable

martes, 3 de junio de 2008

The Pepper Pots: Swingin´ Sixties



Un interesante hallazgo en la web me permitió disfrutar de esta banda oriunda de Cataluña, España, y sorprenderme gratamente. Aqui les dejo data del grupo que aparece en su Myspace: "The Pepper Pots se formó el año 2002 con el reto de recuperar el sonido y la estética de las bandas jamaicanas de los ’60 que hacían vibrar las pistas de baile de la época.
Después de 2 años de existencia decidieron grabar el primer L.P. de la banda “Swingin’ Sixties” con el sello Vasco Brixton Records; un disco con 12 temas, distribuido a nivel europeo, donde dejan de manifiesto sus inquietudes musicales, demostrando que a pesar de vivir en tiempo de estandarización musical es posible un retorno a la sencillez y frescura del sonido clásico. Este disco cuenta con la colaboración del cantante londinense Ben Jammin. Unos meses más tarde se edita una reedición del disco y un single 7” en Japón por la discográfica nipona Ska in The world

No es hasta 2006 cuando la banda hace un salto importante en su carrera, participando en varios recopilatorios, ofreciendo una cuarentena de conciertos a lo largo del año, y habiendo compartido escenario con artistas tan destacados como Laurel Aitken, Derrick Morgan, Dave Barker, Winston Francis, The Aggrolites, Mr. T-Bone, Dr. Ring Ding, Macka B, The Toasters, New York Ska Jazz Ensemble, ...

The Pepper Pots empieza el 2007 con su segundo LP Shake it! Donde se recoge toda la experiencia acumulada y un gran sentimiento por la música negra de décadas pasadas... Este disco estará editado y distribuido por Brixton Records a nivel europeo y Ska in The World en Japón y cuenta con colaboraciones de lujo: la participación estelar de los jamaicanos The Pioneers (Jackie Robinson y George Dekker), los franceses A.S.P.O y el alemán Dr. Ring Ding.
Todos los temas del disco han sido grabados analógicamente y con instrumentos de la época, continuando con la línea del primero “Swingin’ Sixties”"

Disfruten este discazo, que van a quedar con ganas de más....