miércoles, 30 de julio de 2008

Zakeya: mad, mad, mad

Mujer del reggae mas combativo y consciente. Buen reggae, algo de ragga y abundante dub. Si la data no me traiciona, el grosísimo Mad Professor da una manito en este disco.

Sinead O'Connor: Throw Down Your Arms

Una rareza y un hallazgo. Esta cantante que tuvo su momento de gloria con una serie de lentos allá por los comienzos de la década del ´90 (recuerdan el "Nothing Compares To You", famosisisimo lento apretador que cantaba esta pelada, poniéndole así la voz a una canción de Prince?). Pues bien, ésta señorita ha grabado un disco con canciones de reggae consciente, luego de coquetear con las religiones rastafaris/judaicas y de hacer explosivas declaraciones al estilo "hay que matar al Papa e incendiar el Vaticano".
Verdaderamente es un discazo. Excelentes versiones de varios clásicos y de temas muy profundos. Si bien no es una artista netamente reggae, es muy bello lo que logra en este disco. Sumamente recomendado para explorar y relajarse...

DESCARGAR

jueves, 24 de julio de 2008

John Holt: 1000 volts of holt

Discaaaaaaaaaso!!! reggae lover vintage y clásico. John Holt en uno de sus mejores discos, luego de su época con los Paragons.
Tracks destacados: You baby (original del impecable tema que hace Dancing Mood Deluxe junto a Mariano Castro)

Count Ossie & The Mystic Revelation Of Rastafari: Tales Of Mozambique

Nyabinghi para todos, con uno de sus mas clásicos exponentes


DESCARGAR
pass: mooszka.blogspot.com

Groundation: young tree

Primer disco de estudio de esta banda de Alta California, EE.UU. Excelente por donde se lo mire (o escuche). Roots, toues de nyabinghi, cierto olorcito a jazz en algunos arreglos. Impecable!!

Todos tus Muertos: el camino real

Excelente disco que marca el final de la era "Nadal" en la banda. Luego se juntaron y estan tocando de nuevo, pero ya sin Fidel. Este disco es el que mas cerca al reggae esta, a mi modesto entender

Todos Tus Muertos: dale aborigen

El disco que marca un quiebre en la banda. Es "ese" disco que los muestra al palo, en el mejor momento, con canciones increibles. Imposible elegir o recomendar un track ya que es de esos cd´s que uno pone y garpa siempre, del primer tema al último.

Todos Tus Muertos: todos tus muertos

El primer disco de esta banda. Todos aquellos que de alguna u otra forma escuchamos reggae o nos acercamos a los sonidos jamaiquinos de cierta forma (proveniendo del rock y con cierta edad) les debemos esa a los TTM. Anarco punks de origen, fueron llevando su estilo cada vez mas cerca del reggae, fusionando con sonidos latinos al mejor estilo Mano Negra por momentos.

lunes, 21 de julio de 2008

jueves, 17 de julio de 2008

Dread Negast: Rocker

Todos, o la gran mayoria, de los que escuchamos reggae sin lugar a dudas hemos llegado a éste estilo de la mano del rock. Y como suele pasar, aquellos que suelen ser menos sectarios o para decirlo de una forma más elegante, los que tienen una "mayor apertura de cabeza en lo musical" siguen escuchando rock junto al reggae. Y tampoco es nada loco escuchar un tema medio reggero en cualquier disco de una banda bien rocker (sobre todo en este último tiempo donde el reggae es una explosión)
Y en este sentido es que les dejamos este disco de Dread Negast: un disco de puro reggae en homenaje al rock nacional (de nuestros pagos, bah...)

Hay clásicos del rock sumamente logrados en ritmos reggae, destacandose varios tracks: costumbres argentinas, himno de mi corazón, rezo por vos...

Disfruten que esta muuuuuuy bueno!

martes, 15 de julio de 2008

Tokyo Ska Paradise Orchesta: perfect future


Ultimo disco de esta banda de Ska japonesa. Suena muy bueno, como toda su discografía

Madness: Total madness

Cortita y al pie. Un grandes éxitos de esta banda enoooooooooooorme

Easy Star All Stars: radiodread

Asi como en el anterior post hablabamos de la excelencia de esta banda en la (re)versión del mítico "El lado oscuro de la luna" de Pink Floyd, en esta oportunidad repetimos los conceptos en cuanto a este álbum.
La Easy Star se lanza a versionar otro discazo, más actual, más contemporaneo: OK Computer, de Radiohead. Y el resultado es sublime!

Que lo disfruten!


Sumo: varios discos

Si hay una banda a la que le debemos los argentinos muchisimo, ésta es sin lugar a dudas Sumo. Una de esas glorias que estallan y que te cambian la cabeza si los pudiste escuchar en forma definitiva. Y es de las primeras (sino la primera) en hacernos conocer el reggae. Aqui les dejo varios discos de ellos:


After Chabon

DESCARGAR

............................................................................

Corpiños en la madrugada



.........................................................................

Divididos por la Felicidad


........................................................

Llegando los Monos

jueves, 10 de julio de 2008

Cuatro Varas: cuatro varas



Un disco instrumental, intimista y exquisito. Una banda de vientos, de los mejores que andan dando vueltas por nuestros pagos, con una suprema interpretación de muchisimos clásicos.

Fausto & Banda Cuenco: Silbando bajito



Ya hemos posteado el último disco de esta muy buena banda. Ahora les dejamos un disco previo, que es de lo mas bello

domingo, 6 de julio de 2008

Satélite Kingston: mensajes



Lo último de Satelite, compuesto de covers, versiones varias, algunos covers muy buenos y algo en vivo. Una banda de las "buenas-buenas" que hay en nuestros pagos.

Manu Chao: La Radiolina



La última incursión de Manu en estudio. Suena como siempre, bueno, efectivo, combativo y panfletario, arengador y cautivante. Puleeeeeeenta!

sábado, 5 de julio de 2008

The Tennors: Rocksteady Classics



Viejita banda. De mis preferidas, con ese aroma "vintage" que nunca cae nada mal. Particularmente este disco tiene abundantes tracks recomendables: cleopatra, gee whiz y another scorcher por sí solos pagan definitivamente la descarga

Tokyo Ska Paradise Orchestra: wild peace



Directo desde Japón, una banda que suena de la ostia!! Recomendadisimo el tema de "El Padrino"

pass: MPG Roots Jah Fire

jueves, 3 de julio de 2008

Los Fabulosos Cadillacs: En vivo en Buenos Aires



Este disco es una muestra soberana de como sonaba la banda, al menos en esos tiempos, en vivo.


Password: nix-pop.org

Los Fabulosos Cadillacs: Rey Azucar



El disco que marca un cambio sonoro en la banda. Para mí, uno de los mejores de su discografía, uno de los puntos más altos en cuanto a lírica y sonido de los temas.

Password: nix-pop.org

Los Fabulosos Cadillacs: Bares y Fondas



Otro disco de Los Fabulosos, el primero de toda su discografía, de año 1986 (cuanto tiempo pasó, por dios!)


Password: nix-pop.org

Los Fabulosos Cadillacs: Yo te avise!!



Ya estamos en la cuenta regresiva para el gran regreso de una de las mejores bandas argentinas de todos los tiempos. Una de esas bandas que han marcado la historia de la música en nuestras pampas y, por que no, en todos los rincones de Latinoamérica. Los Fabulosos Cadillacs vuelven al ruedo y aprovechando el momento es que les dejamos varios discos de ellos en este blog. A disfrutar con Rotman, Sr. Flavio, Vicentico y compañia!

En este primer post, vamos con Yo te avise!!, del año 1987

Password: nix-pop.org