lunes, 18 de abril de 2011

Anthony Johnson: dancehall victory

Anthony tiene una historia común a muchos músicos jamaicanos: familia numerosa, creciendo en un ambiente donde lo musical estaba en casa, en el barrio, en la escuela, en la iglesia. Inspirado por musicos como Dennis Brown, Alton Ellis y John Holt se lanza en la busqueda de su propio sueño.
El ambiente en Kingston en un momento es demasiado hostil, con mucha violencia y se muda a Montego Bay, donde hace duo con uno de los hermanos de Alton Ellis.
Su primera grabación es para Bunny Lee, pero el éxito llega de la mano de Jah Thomas, que le produce su disco "Gunshot" en 1982.
La historia lo lleva a mudarse al Inglaterra finalizando la década del ´80, y recorre sin parar toda Europa con su música.
Esta placa, Dancehall Victory, es del año 2009 y fue producida por el sello RUpa Rupa Records, de Italia
Destacados: truths & rights y Zuggy Zeng, son de esos temas que suenan y suenan una vez tras otra en el mp3

DESCARGAR

domingo, 17 de abril de 2011

DJ Nelson: reggae mania

El último disco del "campeón del reggae rap", del original reggae soldier, nuestro amigo dj Nelson, uno de los primeros cultores del rub a dub de nuestras tierras.

DESCARGAR

Midnite: treasure

Un nuevo disco de esta banda originaria de St. Croix, Islas Virgenes. Al momento ya hemos perdido la cuenta de cuantos discos editaron, pero son mas de una treintena (no quiero hacer un número exacto, pero contabilizo algo así como 44 discos editados desde su disco debut "Unpolished" de 1997)
Esto es una de las caracteristicas de la banda de los hermanos Benjamin: sumamente prolíficos, no dan tregua con los lanzamientos. Pero ahora abra que ver como sigue la historia, porque este disco llamado Treasure es el primero que lanzan a travez de VP Records.


DESCARGAR

SOJA: born in babylon

La última placa de Soldiers of Jah Army. Muy poderosa banda, cuenta en este trabajo con colaboraciones como gente de Rebelution, Gentleman, Chris Boomer, etc.

DESCARGAR

Dread Mar I feat. Luciano: Tranquilo

Un disco que te lo obsequian con la compra de tu entrada para el show en el Luna Park que realizará Dread Mar I el 27 de Abril. Grabado en la última visita del jamaiquino Luciano a la Argentina. Para que las chicas griten un poquito mas...

DESCARGAR

Easy Star All-Stars: first light

El primer disco de composiciones absolutamente originales de la Easy Star y que, afortunadamente, es tan bueno como sus discos tributos. La cuenta pendiente de la banda esta más que saldada.

DESCARGAR

SevDee: Mr Musick

SevDee es un productor y DJ con base en Montreal, Canada, que cuenta con una larga trayectoria. Cantidad de proyectos de remixes, desde el Blackstar Remix Album del 2003, pasando por homenajes a James Brown y al veterano del rock de Quebec Jean Leloup.
En esta última oportunidad, su trabajo encara 16 canciones del catálogo del gran Bob Marley, dandole nuevos matices.

DOWNLOAD

Groundation: Hebron Gate

Un disco con tracks que son directamente joyas, como por ejemplo "silver togue show". Participan de este disco Don Carlos & The Congos.

DESCARGAR

Groundation: each one teach one

Un gran disco del año 2001 de esta banda californiana. Logra pasajes sublimes, con mixturas que van del jazz al nyabinghi. Invitados de lujo: Marcia Higgs y la leyenda Ras Michael

DESCARGAR

V.A: Rocksteady - The roots of reggae (Soundtrack)

La banda de sonido de esta pelicula que reune a grandes glorias jamaiquinas del rocksteady, y vuelven a hacer como un dream team sus clásicos. Aparecen entre otros: Hopeton Lewis, Judy Mowatt, Ernest Ranglin, Glen da Costa, Lyn Taitt, Derrick Morgan, Marcia Griffith, Leroy SIbles, Ken Boothe, Dawn Penn, Gladstone Anderson... Imperdible!!!

DESCARGAR

jueves, 7 de abril de 2011

Alpha Blondy: vision

La placa lanzada hace muy poco por el cantante marfileño Seydou Kone, más conocido como Alpha Blondy. A disfrutar del mejor reggae del mundo!

DESCARGAR

Alborosie: 2 times revolution

El disco aún no editado del Puppa Alborosie. Suena alucinante esta placa y no se encuentra todavía en las bateas. Grandes temas, homenaje a latinoamerica en varios pasajes del disco y dos invitados de lujo: Junior Reid y Etana

DESCARGAR