lunes, 1 de diciembre de 2008

Hotdrop: "ready" & "the secret dubs ep"

Javi, integrante de Hotdrops, nos hizo llegar su material desde España. Realmente espectacular es lo que nos han enviado. Sumamente recomendable que descarguen y disfruten de estos artistas!!!!
Ahora, les dejo en palabras de los mismos HOTDROP como definirian su trabajo:
"Estamos ante una banda de reggae diferente, cuyo personal sonido se arraiga en las producciones de reggae de los 70, fusionadas con pinceladas de funk y soul, donde ritmo y armonías se funden en una envolvente atmósfera dub.Este original encuentro entre lo clásico y lo moderno, supone una bocanada de aire fresco en el panorama musical actual español, donde la mayoría de las bandas siguen estilos jamaicanos bien definidos, sin salirse de los patrones establecidos. Sus letras, lejos de tópicos, son poéticas y de protesta, reflejando así la dualidad musical característica de la banda, potencia y melodía, ritmo y suavidad, interpretadas con calidez y personalidad por sus tres cantantes solistas.La atmósfera creada por Hotdrop, se puede apreciar en su potente directo, donde el técnico de sonido se muestra como un componente más de la banda y como pieza clave en la maquinaria que sume a los asistentes en las profundidades del dub. Muy recomendable, por tanto, la apuesta de estos madrileños, si se quiere explorar nuevas dimensiones sonoras."

DESCARGAR "READY" Primer larga duración editado en 2007, por la etiqueta Lafamille Music. En él puedes encontrar 12 cortes de soulful reggae, dub y ritmos potentes. copiate este link en el explorador y aparece automaticamente la descarga: http://www.msplinks.com/MDFodHRwOi8vd3d3LnJhZGlvYWxtZW5hcmEubmV0L2hvdGRyb3AvSG90ZHJvcFJlYWR5Q2RMYWZhbWlsbGVNdXNpYzIwMDcucmFy



DESCARGAR "THE SECRET DUBS EP" Desde Italia, ha sido un placer poder trabajar de cerca con A Quiet Bump, una netlabel, sello virtual, principalmente dedicado a sonidos electrónicos, electro y dub. En este release puedes escuchar dubs y versiones que no se incluyeron en eldisco debut, así como una composición nueva meclada por Gamino en Q-zone Studio y remix brutal de "Row & Row".

Si quieren conocer mas de esta banda, pueden ingresar a HOTDROP