miércoles, 27 de agosto de 2008

Tuff Lion: ten strings

Simplemente.... que discazo!!!
Uno a lo largo de los días viene escuchando discos de distintas bandas (que conoce, desconocidas, viejas, nuevas producciones.... uno investiga y explora...) y en contadas excepciones encuentra una de esas joyas que hacen de la experiencia de escuchar música algo definitivamente exquisito y sublime. Y con este disco del gran guitarrista Tuff Lion me ha pasado eso: me encontre volando y disfrutando de cada acorde de este disco instrumental de reggae como si fuera la primera vez que descubria la magia de la música...

DESCARGAR

lunes, 25 de agosto de 2008

Bob Marley: Live! (1975)

Como dijimos en posts anteriores, lentamente colgaremos links a la discografía del profeta del reggae

Un sano (y necesario) debate esta abierto

Viendo que aparecieron un par de mensajes cuestionando esta sección del blog, ya que no ven con buenos ojos el tema de la descarga de discos de bandas "independientes" o "poco comerciales", es que sugiero que hagamos un hilo de debate en torno a esta cuestión. Por lo pronto, expondré la postura de RadioBemba!

Como sabrán o, al menos, se darán cuenta, la idea de esta sección no es en lo mas mínimo lucrar con absolutamente ningun disco o archivo o idea expuesta en el blog. Muy por el contrario: consideramos fundamental este espacio para la difusión de muchisimas bandas de esas "independientes" o "poco comerciales". Imaginen lo siguiente, siendo que hay grupos que editan una partida muy limitada de su música, contada en apenas unos miles de cd´s, éste tipo de blogs de descargas les permiten ampliar en forma inimaginable su arte. ¿Como llegarían a hacerse conocer en muchos rincones del mundo con apenas un puñado de discos compactos?

Les recuerdo que en este mismo sitio (por citar uno de los miles de blogs de descargas de discos) gente de Japón, toda Europa, El Salvador, Colombia, México, EEUU, Brasil y miles de lugares más del globo descargan discos y difunden esa música que de otra forma las bandas "pirateadas" JAMAS TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A ESOS RINCONES DEL MUNDO.

Además, vayamos a lo concreto, a nuestra realidad pequeña como país: ustedes creen que muchos de estos discos llegan a ciudades alejadas de los centros urbanosmas grandes?? Ustedes creen que estas bandas llegan a las disquerias de La Quiaca, o a El Chaco profundo o a ciudades no tan lejanas pero que no cuentan con disquerías especializadas? Ustedes creen que esas bandas tan independientes tengan un lugar en el único Musimundo que tal vez haya en un radio de 200 kilometros en alguna de nuestras provincias?? Yo mismo vivo en una ciudad a alrededor de 90 kilometros de Capital Federal y créanme: Los Cafres, Los Pericos y a lo sumo un disco de Marley podes encontrar (ojo! no se crean que cualquier disco eh... simplemente Leyenda, sino estas al horno). Riddim, Mensajeros, La Verde Reggae, Sake, Fidel Nadal, Satélite Kingston y cientos de grupos más NO ENCONTRAS DE NINGUNA FORMA. Y mucho menos algo clásico y vintage como Skatalites, Melodians, o cualquiera que quieran citar.

Esto no es piratería, es democratización de la música, es compartir el arte y en cierta forma colaborar con esos grupos pequeños a ser descubiertos por miles de personas en todo el planeta. Esto es difusión, es la maquinaria de prensa gratuita y gigante para esas pequeñas bandas. Y obviamente compartimos la idea de COMPRAR SIEMPRE QUE SEA POSIBLE LOS DISCOS ORIGINALES de aquellas bandas que nos alegran la vida con su impagable arte sonoro. Obviamente esos artístas que nos inspiran cada día y nos hacen la vida un poco mas fácil de ser vivida merecen que compremos lo que ellos producen. Pero no podemos negar lo antes expuesto.
Amigos: el discurso de la piratería es el caballito de batalla de las grandes multinacionales. No seamos giles haciendoles el caldo gordo y engrosandoles los bolsillos mientras los artistas siguen sin recibir lo que merecen. Sabido es que la mayoria de los ingresos son en venta de entradas a conciertos, no en regalías de Sadaic.
Esto espero sirva de disparador. Da para exponer mucho más, pero la intención es que todos podamos exponer nuestras ideas. Mas adelante seguiremos con este tema.
Muchas gracias y buena vibra a todos

jueves, 14 de agosto de 2008

Alika: discografia

Previamente habiamos posteado "educate yourself", el último material de Alika, pero como caduco el link de descarga aprovechamos y les dejamos disponible la discografía completa:

miércoles, 13 de agosto de 2008

Flavio Mandinga Project: sonidero

El groso bajista de los legendarios Cadillacs con uno de sus discos solistas. Se huele buena música en las composiciones del Sr. Flavio, y da una pista de quien era el verdadero espíritu cadillac...

The Clash: live in Holland

¿Que quieren que les diga? Esto no necesita ni un mínimo comentario.... es The Clash loco!! y encima en vivo!!!!

Asian Dub Foundation: rafi´s revenge

Una excelente agrupación, con un sonido muy poderoso y entrador. Disfrutenla, que es una de las que suele sonar en RadioBemba!

Ska Female Voices: bellisimas y fuertes

Un compilado de ska, con la particularidad de ser todos los tracks cantados por mujeres

DESCARGAR

lunes, 4 de agosto de 2008

Sunshiners: Welkam Bak Long Vanuatu



Si el anterior disco era recomendado, imaginense este, con versiones de temas de The Clash, Queen, U2 y otros...

Tracklist
1. Welkam Long Vanuatu
2. Smalltown Boy
3. Notorious
4. Everytime You Go Away
5. With Or Without You
6. Woman
7. I Want To Break Free
8. Sledgehammer
9. Should I Stay Or Shoul...
10. Back In Black
11. Power Of Love
12. Come On Eilleen
13. Need You Tonight
14. Fools
15. To Be Loved

DESCARGAR

Sunshiners: sunshiners



Un disco que reversiona temas pop británicos de la década del ´80. Muy buena banda y temas sumamente logrados.

Tracklist
1. Take the Long Way Home (Supertramp) - 4:32
2. In Between Days (The Cure) - 3:06
3. Modern Love (David Bowie) - 3:44
4. Baby Jane (Rod Stewart) - 4:31
5. Shake the Disease (Depeche Mode) - 3:33
6. Everybody Wants to Rule the World (Tears For Fears) - 3:57
7. Every Kinda People (Robert Palmer) - 3:47
8. She Drives Me Crazy (Fine Young Cannibals) - 3:49
9. Everybody's Got to Learn Sometimes (The Korgis) - 3:31
10. Such a Shame (Talk Talk) - 3:55
11. Don't You Want Me (The Human League) - 3:29
12. Don't Dream it's Over (Crowded House) - 4:01

DESCARGAR

Jamelody: be prepared


Verdaderamente no conocía a esta banda. Es más, aún no poseo data de la misma, pero recomendada por el amigo Denis de El Salvador, escuche este disco y es precioso!
Sonidos muy cálidos, algo cercanitos al dancehall, y con canciones muy llegadoras. El track Ithiopia, de por sí, hace valer la pena la descarga. Que disfruten!